Palabra o frase:

Presentación. Grupo de apoyo a familiares de personas dependientes

ONU
ODS-03.png
ODS-17.png

El Centro Ibercaja La Rioja, con la colaboración del Centro Médico y Social ESPACIO 8, centro especializado en adultos mayores, organiza una conferencia orientada a cuidadores de personas dependientes o a cualquier persona que desee aprender y conocer sobre la dinámica del cuidado.

Andrea Iglesias es neuropsicóloga clínica y psicóloga general sanitaria con máster en salud mental y terapias psicológicas. Amplia experiencia en dirección de grupos psicoterapéuticos para cuidadores de personas dependientes en Logroño. Trayectoria profesional enfocada en las personas con trastornos neurocognitivos y las familias que lo sufren con ellas.

Sara Medrano es Trabajadora Social con perfil en salud y dependencia. Máster en dirección de residencias y centros de servicios sociales, especialización en personas mayores y con demencias, cuenta con una dilatada experiencia y vocación en el cuidado y acompañamiento de las personas mayores y sus familiares.

Se ofrece un espacio confidencial donde puedan aflorar experiencias, sentimientos y situaciones similares, donde se trabajen diferentes aspectos que engloban la figura del cuidador (comunicación eficaz, pensamiento disfuncional, autoestima, efectos del cuidado, el duelo, técnicas de relajación…).

De esta sesión se saldrá con habilidades generales para gestionar de una manera más adaptativa la situación.

Al efectuar la inscripción, recibirá un código QR que tendrá que presentar para el control de aceeso al edifico. El código QR se puede presentar impreso en papel; en el propio correo en el que lo haya recibido; o como imagen, guardado en la galería del teléfono móvil.

Las inscripciones se reservarán hasta 5 minutos antes del comienzo de la actividad.
Dirigido aPúblico general Programa•    Pautas para manejar la agresividad
•    Estrategias para comunicarte mejor
•    Técnicas de inteligencia emocional aplicada al cuidado
•    Gestión de pensamientos negativos