Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:

Presentación libro. Anécdotas de tierra, mar y aire



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

La Guardia Civil está de celebración:cumple 175 años al servicio del ciudadano.

A lo largo de su historia son muchas las anécdotas y experiencias vividas por los componentes de este cuerpo de seguridad del Estado. En esta obra se narran algunas de ellas.

Don Quijote y Sancho cabalgan de nuevo embutidos en sus uniformes verde oliva.

También ellos han querido sumarse al festejo del 175 aniversario de la fundación de la Guardia Civil. El lector debe esbozar una sonrisa en el momento mismo de empezar su andadura con ellos, e incluso tener preparada alguna carcajada.

Nuevamente los dos inseparables aventureros van a encontrarse con los gitanos, con los automovilistas, con los curas, los frescos y los despistados. Un relato jugoso y refrescante de una cara de la realidad con gesto risueño.
 
José Manuel León Sánchez nació en Logroño en 1959. En septiembre de 1982 ingresó en la Guardia Civil. A lo largo de su vida profesional como agente de la Benemérita, prestó sus servicios en Logroño, País Vasco y Palamós (Gerona).

En junio de 1991 es detenido y trasladado a la Prisión Militar de Alcalá de Henares (Madrid), bajo la acusación de un presunto delito de “sedición militar”, por realizar actividades sindicales en el Cuerpo.

En octubre de ese mismo año es suspendido de sus funciones, permaneciendo en esa situación hasta abril de 1994, que regresa a la situación de servicio activo.

A principios de 1996 un Tribunal Médico Militar dictaminó su pase a la situación de retiro por pérdida de aptitud psicofísica.

En 2003 publicó Diario de un guardia civil, donde narraba su experiencia profesional durante los catorce años que permaneció en la Benemérita.

En 2008, Anecdotario de un guardia civil, donde relataba anécdotas curiosas o graciosas acaecidas mientras los agentes realizaban el servicio.

En 2009 publicó la 2ª edición del Anecdotario de un guardia civil.

En 2013 vio la luz 120 relatos de la Guardia Civil, donde volvía a narrar historietas curiosas o graciosas relacionadas con el Cuerpo (fue la segunda obra más vendida de entre las que presentaron los trece editores cántabros que acudieron a la Feria del Libro de Madrid).
 
Entrada gratuita, previa inscripción.
 
Las inscripciones se reservarán hasta 5 minutos antes del comienzo de la actividad. Dirigido aPúblico en general.
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

14/12/2018 - 30/06/2019

EDUCACIÓN Actividades para escolares y en familia

Centro Ibercaja La Rioja. Logroño


PUEDES ENCONTRARNOS EN