Presentación libro. Disparos en un diario

¿Y si el autor, poniéndose en los zapatos de mentes atormentadas, o decepcionadas o angustiadas o desesperadas o todo ello, nos conminara desde el surrealismo, la paranoia o la desdicha a ver la sociedad y la suciedad con esos ojos? ¿Y si el autor quisiera despertar las conciencias dormidas, la apatía, la desidia de las personas que nos vamos tornando masa? ¿Y si disparase en este diario en el sentido que da a escribir Vargas Llosa: “Se escribe para llenar vacíos, para tomarse desquites contra la realidad, contra las circunstancias”?

Eso es algo que el público debe descubrir, sin perder de vista que Iván Mendoza consigue mantener su pulso poético incluso en estas tramas ariscas, arduas y cambiantes. De ese modo, con la contraposición entre lo más tremendo y lo más poético, con la metáfora, la comparación y la paradoja, arma historias en las que cada expresión da muestra de su trabajo con la palabra.

Iván Mendoza Marrodán es maestro de Primaria, entrenador personal y técnico superior en mantenimiento de equipos industriales.

Ha participado en encuentros literarios organizados por Amigos de la Poesía de la Rioja Baja, Áreas de Cultura de distintos Ayuntamientos, Ateneo Riojano, Ediciones del 4 de agosto, grupo poético A Tempore, Fancine La Chimenea, ONGs.

En el 2006 publicó su mi primer libro de poesía, Todo Llega. Le siguieron: El Mundo Detenido (2010), Antes de Recordarlo Todo (2012), ETC o Treinta años no son para tanto (2014) y Todas las hojas del calendario.

Ha obtenido el primer premio en el concurso de poesía Imaginarte organizado por La Gota de Leche de Logroño, en 2006 y 2009. Fue finalista en el concurso Letras Riojanas con la publicación online de la novela La Montaña Maldita.

Entrada gratuita, previa inscripción.

Las inscripciones se reservarán hasta 10 minutos antes del comienzo de la actividad. Dirigido aPúblico en general.
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

24/06/2019 - 30/09/2019

EDUCACIÓN Actividades para escolares y en familia

Centro Ibercaja La Rioja. Logroño