ESTÁS EN:
  • Presentaciones
  • Presentación libro. La casa grande de Nalda. La casa de Viña Palacio y la familia de Osma
cerrar

En conformidad con las medidas adoptadas por las autoridades, les informamos que, como medida de prevención de contagio ante el COVID-19, los centros de Fundación Ibercaja han aplazado todas sus actividades hasta nuevo aviso.

Seguimos trabajando para, cuando esta situación termine, seguir ofreciendo una programación de calidad y útil para la sociedad.

Puede ponerse en contacto con nosotros en administracioncentral@fundacionibercaja.es

Consulta nuestros recursos digitales en www.fundacionibercaja.es/yomequedoencasa

Más información
El Ayuntamiento de Nalda (La Rioja) compró en 1999 la que es conocida en el pueblo como la Casa Grande.

El edificio, rehabilitado como palacio consistorial de la villa, fue construido hacia 1880 por deseo de Gaspar de Osma Ramírez de Arellano (Lima, 1815- Nalda, 1896), militar de profesión y miembro de una familia naldense que dominó milicia, finanzas y política a ambos lados del Atlántico durante un importante periodo de tiempo.

El libro La Casa Grande de Nalda. La Casa de Viña Palacio y la familia Osma (Siníndice, 2018) reconstruye, con el rigor que caracteriza a sus autores Inmaculada Cerrillo Rubio e Ignacio Gil-Díez Usandizaga, la apasionante historia de la saga de los Osma entre los siglos XVIII y XX y analiza la casa ubicándola en la arquitectura de su tiempo.

Entrada gratuita, previa inscripción.

Las inscripciones se reservarán hasta 5 minutos antes del comienzo de la actividad. Dirigido aPúblico en general.