Palabra o frase:

Presentación. Me he jubilado. ¿Y ahora qué?

ONU
ODS-03.png
ODS-17.png

El Centro Ibercaja La Rioja, con la colaboración del Centro Médico y Social ESPACIO 8 ,centro especializado en adultos mayores, organiza una conferencia orientada a personas recién jubiladas o a cualquier persona que desee aprender y conocer cómo enfrentarse a esta nueva etapa.

Andrea Iglesias es neuropsicóloga clínica y psicóloga general sanitaria con máster en salud mental y terapias psicológicas. Amplio bagaje en intervención psicológica y neuropsicológica en envejecimiento sano y patológico. Dirección de grupos de estimulación cognitiva y docente sobre el área de envejecimiento.

Sara Medrano es Trabajadora Social con perfil en salud y dependencia. Máster en dirección de residencias y centros de servicios sociales, especialización en personas mayores y con demencias, cuenta con una dilatada experiencia y vocación en el cuidado y acompañamiento de las personas mayores y sus familiares.

La llegada de la jubilación  conlleva iniciar otra nueva etapa que supone una liberación de compromisos profesionales y la necesidad de reestructurar la vida cotidiana.

Es un proceso que requiere tener unas buenas estrategias para poder adaptarse y estas estrategias determinarán el bienestar de la persona jubilada.

Por ello, ESPACIO 8 ha creado esta sesión donde hablará sobre qué esperar en esta nueva etapa de la vida y ofrecerá las claves para fomentar un envejecimiento sano y activo.

"Nadie es jamás tan viejo que después de un día no espere otro", en palabras de Séneca.

Al efectuar la inscripción, recibirá un código QR que tendrá que presentar para el control de aceeso al edifico. El código QR se puede presentar impreso en papel; en el propio correo en el que lo haya recibido; o como imagen, guardado en la galería del teléfono móvil.

Las inscripciones se reservarán hasta 5 minutos antes del comienzo de la actividad.
Dirigido aPúblico general Programa•    Área cognitiva: cambios cerebrales naturales en esta etapa y cómo influyen sobre las funciones cognitivas. La importancia de realizar estimulación cognitiva para tener una mente activa.

•    Área emocional: gestión de las emociones desagradables que puedan surgir en esta etapa. Prevención de ansiedad, depresión, elaboración del duelo…

•    Área social: el apoyo social tiene un rol significativo para mantener la salud en esta etapa. De ahí, la importancia de mantener relaciones sociales y paliar la soledad. Asimismo,  implicarse de manera activa con la vida, realizando actividades de interés y conociendo los recursos sociales disponibles en esta etapa.

•    Área física: centraremos la importancia en los cuidados corporales y el mantenimiento de la actividad física para la prevención de caídas. Así como incidir en hábitos saludables de cara a mantener una buena higiene del sueño, alimentación  y evitar la automedicación.