Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:
    ESTÁS EN:
  • Inicio
  • Proyecciones
  • Proyección. Die Walküre (La Valquiria), de Richard Wagner. Primer acto

Proyección. Die Walküre (La Valquiria), de Richard Wagner. Primer acto



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

La Asociación Riojana de Amigos de la Ópera y el Centro Ibercaja La Rioja presentan una nueva edición del Ciclo de Ópera en DVD que alcanza ya su 15ª temporada, con el objetivo de ofrecer a los amantes del género la posibilidad de disfrutar de las mejores obras de todos los tiempos.

La Valquiria (título original en alemán, Die Walküre) es una ópera en tres actos con música y libreto en alemán de Richard Wagner, la segunda de las cuatro óperas que componen el ciclo de El anillo del nibelungo (Der Ring des Nibelungen), y la que se representa más asiduamente, incluso separada del ciclo completo. El fragmento más conocido de esta ópera es la "Cabalgata de las valquirias", introducción al tercero y último acto describiendo a las guerreras semidiosas. Se estrenó en Múnich el 26 de junio de 1870, por insistencia del rey Luis II de Baviera. Entre los presentes el día del estreno se encontraba Henri Duparc.

Wagner se inspiró en la mitología nórdica al escribir esta obra, específicamente en la Volsunga y la Edda poética 2​3.​ En la versión simplificada del compositor, las valquirias son las hijas del dios Wotan y la madre tierra, la diosa Erda, concebidas como doncellas guerreras para defender el Olimpo germánico, el Walhalla, del acecho de los Nibelungos y recoger las almas de los héroes muertos en batalla para llevarlos a su descanso eterno en el Walhalla.

La valquiria preferida de Wotan es Brunilda, que representa su verdadera voluntad sobre los designios de su esposa Fricka (diosa del matrimonio). Será Brunilda quien desobedecerá a su padre y desatará la tragedia resultante en El ocaso de los dioses.

El papel pide por una soprano dramática wagneriana con una voz suficientemente poderosa como para remontar la orquesta de más de cien integrantes y es uno de los dos grandes papeles para soprano de la ópera.

Entrada libre hasta completar aforo. Dirigido aPúblico en general. Programa10 de octubre
  • Salomé de Richard Strauss.
21 de noviembre
  • Fausto de Charles Gounod.
16 de enero
  • Stiffelio de Giuseppe Verdi.
20 de febrero
  • Die Walküre (La Valquiria) de Richard Wagner.
13 de marzo
  • La forza del destino de Giuseppe Verdi.
10 de abril
  • Madama Butterfly de Giacomo Puccini.
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

14/12/2018 - 30/06/2019

EDUCACIÓN Actividades para escolares y en familia

Centro Ibercaja La Rioja. Logroño


PUEDES ENCONTRARNOS EN