Proyección. La forza del destino, de Giuseppe Verdi

La Asociación Riojana de Amigos de la Ópera y el Centro Ibercaja La Rioja presentan una nueva edición del Ciclo de Ópera en DVD que alcanza ya su 15ª temporada, con el objetivo de ofrecer a los amantes del género la posibilidad de disfrutar de las mejores obras de todos los tiempos.

La fuerza del destino es una ópera en cuatro actos, con música de Giuseppe Verdi (Bussetto, 1813 – Milán, 1901) y libreto de Francesco Maria Piave, compuesta por encargo del Teatro Imperial de San Petersburgo. Verdi escribió la nueva ópera para el teatro italiano de San Petersburgo que tenía gran éxito y que en aquel momento quería tener como huésped al maestro más famoso de la época. Verdi aceptó la invitación, escribió "La forza del destino" en pocos meses. El 10 de noviembre de 1862 tuvo lugar el estreno clamoroso de la primera versión de la obra, y un año más tarde, la presentó en el Teatro Real de Madrid.

Pese a todo, Verdi no quedó demasiado satisfecho del libreto que había escrito Francesco Maria Piave, y encargó la versión definitiva a Antonio Ghislanzoni, que se estrenó el 20 de febrero de 1869, en la Scala de Milán, y que es la que hoy se representa.

El libreto se basa en la obra teatral “Don Álvaro o la Fuerza del Sino” del literato romántico español Angel de Saavedra, duque de Rivas.

Entrada libre hasta completar aforo. Dirigido aPúblico en general. Programa10 de octubre
  • Salomé de Richard Strauss.
21 de noviembre
  • Fausto de Charles Gounod.
16 de enero
  • Stiffelio de Giuseppe Verdi.
20 de febrero
  • Die Walküre (La Valquiria) de Richard Wagner.
13 de marzo
  • La forza del destino de Giuseppe Verdi.
10 de abril
  • Madama Butterfly de Giacomo Puccini.
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

14/12/2018 - 30/06/2019

EDUCACIÓN Actividades para escolares y en familia

Centro Ibercaja La Rioja. Logroño