Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:

Proyección. Short Film Day 2019



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades


Desde el 2010, el día más corto del año, el 21 de diciembre, solsticio de invierno, ha sido consagrado como el Día Internacional del Cortometraje.

El éxito de la iniciativa convierte el Short Film Day en un escaparate ideal para las obras cortas que muy difícilmente salen del circuito de los festivales. El Centro Nacional del Cortometraje italiano ha realizado un programa de cortos italianos reciente que quiere ser una galería sobre la producción italiana, dedicada al propio país y al extranjero.

El programa, de hecho, está a disposición del circuito de las representaciones diplomáticas italianas en el extranjero: embajadas, consulados e institutos italianos de cultura que pueden adherir gratuitamente e insertarlo en su propia programación.

Una fórmula que permite una extensa difusión del corto italiano en el mundo, con resultados muy positivos. Dirigido aPúblico en general. Programa"Bautismo" 
Román es un chico sudamericano recién llegado a Milán para vivir con su madre. Nora, una coetánea con sus mismos orígenes, lo presentará a la Armada Latina, la más temida banda latina en la ciudad. Juntarse a la banda le parece la única vía de salida del anonimato y de la soledad. Pero antes tendrá que superar su bautismo.
Director: Mauro Vecchi.
País y año de producción: Italia, 2018.

"La giornata /la Jornada"
La historia de Paola Clemente, jornalera de Apulia de 49 años, fallecida por fatiga bajo el sol en los campos del Sur. La historia es narrada con las exactas palabras de los autos de la causa contra los capataces que explotan a las mujeres y viajan en el autobús con ellas.
Director: Pippo Mezzapesa.
País de producción: Italia 2017.

"Mercurio"
A través de la pasión que lo conecta con su niñez, un hombre joven trata de aceptar las reglas inevitables de la condición humana. De este modo, escapa física y mentalmente a la alienación de la dictadura fascista y consigue la libertad absoluta.
Febrero 2018.
Dirección y animación: Michele Bernardi.

"Rumori" 
Una historia que se desarrolla en una casa de campo y cuenta la crisis de una joven pareja. Al principio solo se ve uno de los dos protagonistas, mientras el otro es invisible. A ella la vemos, mientras la presencia del hombre se intuye solo a través de encuadres. La mujer está en la bañera y parece hablar sola; en realidad está discutiendo, exhausta, con el hombre. Se supone que es él, gracias a los ruidos que provoca. La discusión sigue en la habitación y luego en la cocina, pero después de una nueva discusión, la mujer lo deja, coge las maletas y se va de casa.
Director: Sämen.

"Takhir" 
Un padre y sus dos hijos llegan con retraso al aeropuerto. Mientras esperan el siguiente vuelo, sucede algo que cambia su punto de vista del hombre sobre el ser padre.
Director: Ali Asgari.
País y año de producción: Irán | Italia, 2018.

"Mulini a vento/Molinos de viento" 
Fabio Russo es un hombre de 50 años que después de haber salido de la cárcel intenta encontrar un trabajo como cajero de un supermercado, pero para conseguirlo necesita hacer un examen de graduado escolar. Fabio acude a una escuela de adultos, en la que poco a poco empieza a integrarse, tanto con sus compañeros como con su profesora.
Productor: Simone Spampinato.
Año: 2018.

"Black" 
Durante un apagón, un joven compositor de música electrónica no logra hacerse a la idea de no poder tocar con el ordenador. Ayudado por una joven vecina, descubre de forma gradual los pros de vivir sin electricidad, se enamora de ella y cambia las prioridades de su vida.
Directora: Sara Taigher.
Animación, 2018.

"Gagarin mi mancherai"
En un mundo donde la naturaleza se presenta hostil y dura, un hombre y una mujer viven como supervivientes de la extinción del género humano. Trabajan en el campo, afrontan con humildad la fatiga, el silencio, la existencia. Empujado por el deseo de estar en otro lugar, el hombre se refugia en su imaginación .Visita aldeas abandonadas, recoge chatarra y proyecta improbables maquinas voladoras. La mujer lo observa desde lejos, pero se queda a su lado, con entrega y cuidados como los que se le dispensan a quien actúa como un loco. Al menos hasta que desde el cielo algo cae e irrumpe en sus vidas.
Director: Doménico De Orsi.

"Parru pi tìa" 
Annachiara vive en la periferia de Palermo con su familia, y espera su exnovio para verlo una última vez. Intenta con no mucho éxito volverlo a seducir. La abuela le sugiere un rito antiguo que podría salvar el destino de este amor roto.
Director: Giuseppe Carleo.

"Mon clochard" 
Davide es un profesor frustrado y rutinario que vive con su mujer y su hijo en una urbanización en la periferia, cuya vida está hecha de días todos iguales. Cuando un misterioso sin techo es acogido por uno de los vecinos de Davide, su vida rutinaria será trastocada.
Director: Gian Marco Pezzoli, 2018.

Entrada gratuita, previa inscripción.
 
Las inscripciones se reservarán hasta 10 minutos antes del comienzo de la actividad.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

23/12/2019 - 03/01/2020

Actividades de escolares para Navidad

Centro Ibercaja La Rioja. Logroño

Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

16/09/2019 - 31/12/2020

EDUCACIÓN Actividades para escolares y en familia

Centro Ibercaja La Rioja. Logroño


PUEDES ENCONTRARNOS EN