Recital. La caverna del blues

La compañía de espectáculos Buscarini interpreta en La Caverna del Blues parte de la obra de dos autores que tienen nuestro más sentido reconocimiento por su entrega sincera, noble y total al arte de la composición poética y musical. Estas actitudes en búsqueda de la verdad y la pureza artística les acarrearon más sufrimiento que gloria. Ambos desembocaron en una truculenta vida y sus obras acabaron en el cementerio del olvido.

Antonio Armando García Barrios, más conocido como Armando Buscarini (Ezcaray, 16 de julio de 1904 - Logroño, 9 de junio de 1940) fue un poeta bohemio español. La poesía de Armando Buscarini se ha reunido en un solo volumen: Orgullo. Poesía (in)completa de Armando Buscarini, publicado en Logroño con introducción de Juan Manuel de Prada y edición a cargo de Rubén y Diego Marín A., fundadores de la Editorial Buscarini.

En la colección La imprenta de Armando de este sello editorial se ha publicado Epístolas líricas. Correspondencia con Antonio de Lezama, libro que reúne los poemas dedicados por Buscarini al periodista de Laguardia, redactor-jefe de La Libertad, Antonio de Lezama. La obra El Rufián. Teatro, narrativa y memorias completa la edición de sus obras, al reunir toda su producción literaria no poética, ya publicada en el volumen Orgullo.

Marion Walter Jacobs, más conocido como Little Walter (Marksville, Luisiana; 1 de mayo de 1930-Chicago, Illinois; 15 de febrero de 1968), fue un armonicista, cantante y también guitarrista de blues. Es usualmente mencionado como uno de los más grandes del blues y constructor del sonido de Chicago. Su forma de tocar la armónica fue tan revolucionaria que es directamente comparable a lo que hizo Jimi Hendrix con la guitarra o Charlie Parker con el saxo, logrando sonidos, fraseos y expresionismo a niveles imposibles de imaginar en esa época, marcando un estándar para siempre.

Entrada libre.

Actividades para escolares y en familia Dirigido aPúblico en general.