Al efectuar la inscripción, recibirá un código QR que tendrá que presentar para el control de acceso al edifico. El código QR se puede presentar impreso en papel; en el propio correo en el que lo haya recibido; o como imagen, guardado en la galería del teléfono móvil.

El Centro Ibercaja La Rioja junto al Ing. Tec. Agrícola en Industrias Agrarias y Alimentarias, Agente de Desarrollo Rural e Innovación, Alfonso Lacuesta, organiza y acoge el Ciclo: “Consumo responsable. Tu alimentación, vacuna para tu salud y la del planeta”, donde el protagonista será nuestra alimentación.

Tarifa única: 30 €

Público general.

Programa

En esta sesión veremos qué es el desperdicio alimentario, cómo, dónde y por qué se produce. Veremos qué problemas de índole social, medioambiental y económico genera. Trataremos qué se está haciendo actualmente desde las empresas, la sociedad civil y la administración (nuevo anteproyecto de ley). Por último, daremos algunas herramientas para poder reducirlo en nuestros hogares y tener unos comportamientos en línea con el consumo responsable.

Guía sobre desperdicio alimentario.

Y haremos una salida a visitar:

• Planta de residuos de Logroño (contenedores marrones, producción de compost…)
  • Recoger comida de la app Too Good To Go
  • Ecoembes (contenedores marrones)
  • Banco de Alimentos
  • Cocina económica