Taller. El territorio de la voz

El ciclo de talleres del Festival Iberoamericano de Teatro de La Rioja (FITLO) presenta una nueva oportunidad de formación en la que se impulsará la técnica del Cuerpo Sonoro para articular el trabajo de la voz, el cuerpo y la escucha.

Durante el taller se desarrollará un estado de apertura para poder escuchar las sensaciones que nacen del propio cuerpo, así como para trabajar con la voz en escena, el cuerpo presente y la presencia escénica a través de distintas dinámicas corpo-musicales.

El curso, impartido por Constanza Estevan, está dirigido a todos aquellos que tengan interés en profundizar el trabajo con la voz, el movimiento expresivo y la presencia escénica, en especial actores, cantantes, instrumentistas y bailarines (o estudiantes) y profesionales que usen la voz como herramienta de trabajo (docentes, oradores, etc.).

Constanza Estevan es cantante, actriz, bailarina y performer argentina. Graduada superior en canto lírico y con conocimientos de piano y guitarra criolla, trabaja la técnica del Cuerpo Sonoro, la técnica del Sistema Consciente para la Técnica del Movimiento y la técnica de Alineación y Conciencia del Movimiento: La Naturaleza del Cuerpo, entre otras.

Es componente del grupo Las O y se dedica a la docencia del canto de forma individual y grupal, abarcando todas las edades, desde niños a tercera edad.

Previa inscripción. Dirigido aPúblico en general. Programa- Valorar la propia voz y sus posibilidades.
- Explorar las posibilidades de la voz para habilitar y habitar las cajas de resonancia del cuerpo.
- Reconocer la ruta de la voz en el cuerpo.
- Relacionar la voz al contacto con el otro.
- Componer desde la improvisación grupal e individual.

Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

24/06/2019 - 30/09/2019

EDUCACIÓN Actividades para escolares y en familia

Centro Ibercaja La Rioja. Logroño