Taller. FRVS: fomentando la participación del voluntariado

El voluntariado es una forma de participación social, y el modo en el que las personas se vinculan con el voluntariado ha ido cambiando a lo largo de los años.

A pesar de que pueda pensarse que las personas no son tan solidarias como antes, ya que en nuestro país no ha aumentado el número de personas voluntarias, nos encontramos en un momento de grandes oportunidades si sabemos cómo responder a nuevas inquietudes y ofrecer nuevas formas de voluntariado.

Las organizaciones sociales de voluntariado debemos adaptarnos a los cambios que se dan en la participación solidaria de las personas, ofreciendo espacios abiertos a las personas voluntarias, integrándolas al mismo tiempo en las entidades.

Estos espacios favorecerán la reflexión conjunta, el intercambio de conocimientos, de visiones de la realidad, de contagio, y claro está, de crecimiento y transformación social, que favorezca el crecimiento de la propia organización y del propio sistema.

Este taller, impartido por Elena García Linde y Miriam Villoslada Puigcerber, pedagoga y psicóloga, respectivamente, en el Departamento de Voluntariado y Formación de Cruz Roja Española en La Rioja, servirá como un espacio de encuentro y reflexión acerca de cómo podemos favorecer el compromiso social de las personas voluntarias en nuestras entidades. Dirigido aPúblico en general. Programa1. La acción social en España.
2. ¿Cómo adaptar nuestras organizaciones al cambio?
3. Nuevas formas de participación.
4. El cuidado de las personas voluntarias.

Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

16/09/2019 - 31/12/2020

EDUCACIÓN Actividades para escolares y en familia

Centro Ibercaja La Rioja. Logroño