Taller. Memoria y estimulación cognitiva

La psicóloga Natalia Martín de la Huerga, máster en Psicología Clínica en Salud Mental, en Neuropsicología y en Rehabilitación Neuropsicológica y Estimulación Cognitiva, imparte este nuevo Taller de Memoria y Estimulación Cognitiva.

A medida que vamos cumpliendo años, nuestro organismo va cambiando por dentro y por fuera y podemos apreciar que, en mayor o menor medida, nuestras capacidades cognitivas (memoria, atención, percepción, lenguaje, razonamiento, etc.) van disminuyendo con el paso del tiempo.

Mantener el cerebro activo es una buena forma de prevenir o ralentizar este deterioro, ya que se ha comprobado que la plasticidad neuronal se conserva en la edad adulta. Esto significa que la realización de ejercicios mentales modifica y crea nuevas conexiones en el cerebro que nos ayudarán a sustituir el deterioro de las capacidades cognitivas por la edad.

La metodología será activa y participativa, integrando a todos los miembros del grupo en las actividades que realicemos. Se adaptarán las actividades según el nivel y necesidades del grupo, y se realizarán de forma lúdica y relajada para procurar el bienestar de todas las personas participantes.

Llevaremos a cabo actividades de estimulación cognitiva, como ejercicios de memoria verbal, ejercicios de memoria visual, juegos asociativos, actividades de coordinación y estimulación musical, ejercicios de coordinación óculo-manual y auditivo-manual, operaciones de cálculo sencillas para conservar la agilidad mental y estimulación del lenguaje, atención, entre otros.

La tarifa que figura en la descripción de este curso corresponde a cada uno de los dos pagos cuatrimestrales.

Infórmate de los plazos de matrícula Dirigido aPersonas mayores de 50 años.
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

16/09/2019 - 31/12/2020

EDUCACIÓN Actividades para escolares y en familia

Centro Ibercaja La Rioja. Logroño