Taller. Voz y expresión corporal

ONU
ODS-04.png
ODS-17.png

Orientado a personas que tengan que presentarse ante un público (aficionados al teatro, canto) y al público general, en estas clases ofreceremos pautas y ejercicios para una correcta respiración, aprendemos a liberar tensiones, cómo llegar a los resonadores, a “respirar con el diafragma”, a modular la voz y algunos trucos escénicos para lograr la atención del público que nos escucha.

Utilizamos técnicas teatrales y de expresión corporal para soltar el cuerpo y la voz, mediante ejercicios físicos de movimiento del cuerpo, completados con material de audio y de lectura.

En una primera parte, más teórica y de trabajo en conjunto, realizaremos ejercicios corporales en los que activaremos la musculatura del tronco y aprenderemos a encontrar nuestra voz.

La segunda parte será más personalizada a cada uno de los participantes, con ejercicios individuales y de puesta en práctica de los que hemos aprendido en el primera parte.

En una tercera parte aprenderemos a estar frente al público, transmitir serenidad, confianza y veracidad con nuestra voz y expresión corporal.

Cada participante necesitará traer una cuchara de café, un pañuelo limpio (no de papel), una pinza para la ropa o un corcho de botella y toalla.

Imprescindible ropa cómoda, ancha o deportiva.

Antón Armendariz es tenor y director de escena con más de quince años en escenarios de España y Estados Unidos.

Formado como cantante lírico, tenor y director de escena, Antón Armendariz tiene una amplia experiencia como coach de técnica vocal dirigida a cantantes, estudiantes de canto y coros.

Desde su debut como cantante se le ha reconocido su actuación y destacado el brillo de su voz, su musicalidad natural y la pureza de su tono.

Debuta en Nueva York, destacando los conciertos en el Queen Sofía Institute y Bruno Walter Auditorium (Lincoln Center).

Entre sus trabajos como director de escena destacan: El barberillo de Lavapiés, L´elisir d´amore, La traviata, La dolorosa, Lucia di Lammermoor, Le nozze di Figaro, Don Pasquale, Cosi fan tutte, Don Giovanni y La voz humana, dirigiendo en teatros como el Principal de Castellón, Riojafórum de Logroño, Baystreet theater y Arctlight theater en Nueva York. Dirigido aPúblico en general. Objetivos
  • Encontrar nuestra propia voz.
  • Mejorar la respiración diafragmática.
  • Hablar con propiedad y entendimiento. Vocalicemos.
  • Encontrar el equilibrio frente al auditorio. ¿Cómo estoy en el escenario?
  • Toma de contacto con nuestro cuerpo: El suelo pélvico. Tipos de respiración.
  • Ejercicios de relajación y activación del suelo pélvico y respiración diafragmática.
  • Emisión del sonido. Sonidos básicos y el cerebro reptil. Expresión corporal y liberación del cuerpo.
  • El habla, ejercicios de fiato y relajación mandibular.
  • Ejercicios de calentamiento vocal.
  • Práctica de habla. Lectura de textos de forma comprensible. Pronunciación.
  • Ejercicios para control del espacio escénico. ¿Cómo captar la atención del público?
  • La postura corporal de pie y sentados. El “toroide”.
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

16/09/2019 - 31/12/2020

EDUCACIÓN Actividades para escolares y en familia

Centro Ibercaja La Rioja. Logroño