Talleres de psicología

La psicóloga Natalia Martín de la Huerga, máster en Psicología Clínica en Salud Mental, en Neuropsicología yen Rehabilitación Neuropsicológica y Estimulación Cognitiva, imparte estos Talleres de Psicología en el Centro Ibercaja La Rioja.

Se trata de cinco talleres con diferentes temáticas pero relacionados entre sí, para explorar con mayor profundidad algunos de los problemas y soluciones que más nos preocupan en lo referente a nuestro desarrollo personal.

La inscripción puede efectuarse de forma independiente en los enlaces de actividades relacionadas, en esta misma página.

Infórmate de los plazos de matrícula Dirigido aPúblico en general. ProgramaTaller 1: Aprende a tener autocontrol.
Viernes, 4 de octubre, de 17 a 20 h.
¿Sientes que a veces pierdes tu capacidad de control? ¿Saltas a la menor y no eres capaz de controlarlo? Algunos factores como el estrés, la falta de sueño o una dieta pobre en hidratos pueden provocar que nuestro autocontrol salte a la primera de cambio. El autocontrol se entrena, como entrenamos nuestro físico. Supone elegir entre el deseo inmediato, fruto de lo que apetece o de lo que impulsivamente nos pide el cuerpo, o saber esperar para tener un premio mayor a largo plazo. ¿Te animas con este nuevo entrenamiento?

Taller 2: Aprende a ser feliz y ver el lado positivo de la vida.
Viernes, 8 de noviembre, de 17 a 20 h.
La felicidad no es lo que nos pasa, sino cómo interpretamos lo que nos pasa. Depende de la forma en que asimilamos una realidad, y nuestra capacidad de orientar o enfocar dicha asimilación es clave para poder ser felices. Es tu capacidad de elegir, como decían Mandela o Viktor Frankl.

La realidad depende de cómo decides percibirla. Si rechazas elegir agarrarte a lo bueno de tu vida, estás dándote por vencido en la lucha más decisiva de tu existencia. En este taller aprenderemos a luchar y ver el lado positivo de nuestro día a día.

Taller 3: Aprende a comunicarte.
Viernes, 13 de diciembre, de 17 a 20 h.
La comunicación es la habilidad que permite conectarnos con el mundo, nos hace visibles e integrantes en una comunidad. La comunicación expresiva es la que nos libera y nos acerca a lo que somos, nos enriquece y nos hace descubrir la capacidad infinita para proyectarnos de una forma diferente, brillante y verdadera.

Si quieres mejorar tu comunicación o aprender a comunicarte, este es tu taller.

Taller 4: Aprende a gestionar el estrés.
Viernes, 14 de febrero, de 17 a 20 h.
El estrés nos genera malestar físico y emocional, la ansiedad es una respuesta emocional relacionada con el estrés. Todos desencadenamos esta respuesta de lucha, huida o paralización ante lo que consideramos una amenaza.

Existe una parte de la población que tiene una mayor vulnerabilidad a sufrir ansiedad, pero todos podemos aprender a gestionarla. Una de las claves para tener la ansiedad a raya está en aquello a lo que otorgamos poder de amenaza.

En el taller podrás aprender herramientas para gestionar tu ansiedad y tus miedos.

Taller 5: Aprende a organizarte y rentabilizar el tiempo.
Viernes, 6 de marzo, de 17 a 20 h.
La organización es un factor clave para el éxito personal. Marie Kondo o el estilo Bullet Journal han estudiado y triunfado con sus formas de organización. ¿Cómo puedo administrar el tiempo, las actividades y los recursos de la forma más eficaz y productiva? ¿Cómo reducir las distracciones al mínimo?
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

04/10/2019 - 04/10/2019 Inscripción onlineInscripción online abierta

Taller. Aprende a tener autocontrol

08/11/2019 - 08/11/2019 Inscripción onlineInscripción online abierta