Teatro. Blancanieves

ONU
ODS-04.png

Blancanieves es un espectáculo de la serie de obras creadas por Teatro Arbolé basadas en los cuentos clásicos y destinadas a los más pequeños.

Esta original y exitosa Blancanieves utiliza objetos cotidianos para la construcción de los personajes, con la finalidad de fomentar la imaginación de los niños. Teatro Arbolé ha adaptado Blancanieves al mundo de los títeres, el inmortal cuento de los hermanos Grimm que ha pasado de generación a generación a través de la comunicación oral entre padres e hijos.

La gran novedad de esta obra radica en que Teatro Arbolé ha utilizado para la construcción de los personajes objetos cotidianos conocidos por todos: se utilizan elementos de limpieza para fabricar, delante de los espectadores, todos los personajes. Es sorprendente la capacidad evocadora de los niños que, desde el principio, ven a Blancanieves en el mocho de una fregona, se emocionan con la pena de un recogedor de basura y se ríen con los enanitos botes de un limpiador de vitrocerámica.

La trama es la clásica: los celos de la madrastra hacia Blancanieves siguen siendo el elemento de conflicto de este cuento con final feliz. La bella doncella se adentrará en el bosque para salvar la vida y allí se encontrará con los enanitos.

Consulta nuestra oferta completa de programas didácticos para grupos escolares
TIPO DE ACTIVIDADTeatro NIVELES EDUCATIVOSPara escolares de Educación infantil - Primer ciclo, Educación infantil - Segundo ciclo, Educación primaria - Primer ciclo, Educación primaria - Segundo ciclo, Educación primaria - Tercer ciclo COMPAÑÍA o INTÉRPRETETeatro Arbolé DURACIÓN50 minutos NÚMERO MÁXIMO DE PLAZAS100 alumnos por sesión PRECIO5 euros/escolar. Profesorado exento.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

08/11/2021 - 12/11/2021

Teatro. Juana, La loca

08/11/2021 - 24/11/2021