Teatro. Haciendo las Américas

ONU
ODS-04.png

Un espectáculo teatral formado por dos cuentos, una olla mágica y dos divertidas cocineras que presentan un menú de cuento en un restaurante donde todo es posible... La jefa está en apuros y no sabe cocinar, falta una cocinera y hay una gran reserva para esta noche, así que Mermelada tendrá que ayudar a resolver el problema. Si todo va bien, El sapo tito y La tortuga Manuelita serán los platos que se servirán a los comensales. ¿Conseguirán solucionar el problema?

El Sapo Tito
Tito decide solucionar la sequía que sufre la charca donde vive. La lluvia ha desaparecido y Tito se marcha a América para recuperarla y devolver el agua a su comarca. El juicio y las habladurías de los vecinos no le impiden emprender el viaje y, a pesar de las dificultades, consigue acabar con la sequía. Un cuento que defiende las decisiones individuales, la perseverancia y la responsabilidad de cada individuo en la sociedad.

La tortuga Manuelita
Adaptación de la canción popular argentina Manuelita, de María Elena Walsh. Manuelita está enamorada y se siente insegura por no verse perfecta para el tortugo Estornudo. Se va a París a ponerse guapa, pero en el camino de vuelta se le quita el maquillaje y llega como se fue. El tortugo, que también está enamorado, sólo quiere volver a verla, así como es ella. Una historia sobre la autoestima y el valor de las personas.

Consulta nuestra oferta completa de programas didácticos para grupos escolares
TIPO DE ACTIVIDADTeatro NIVELES EDUCATIVOSPara escolares de Educación infantil - Primer ciclo, Educación infantil - Segundo ciclo COMPAÑÍA o INTÉRPRETERealidad traviesa DURACIÓN50 minutos NÚMERO MÁXIMO DE PLAZAS120 alumnos por sesión. PRECIO5 euros/escolar. Profesorado exento.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

08/11/2021 - 12/11/2021