Palabra o frase:

ODS-04.png
ODS-10.png
ODS-17.png

Juana, La loca, espectáculo de dramaturgia original con música en directo, nos invita a reflexionar sobre las presiones y exigencias que nuestra historia ha ejercido sobre las mujeres.

Juana de Castilla y Guadalupe Jerí son las protagonistas de esta obra. Aunque nunca se conocieron, pues entre ellas hubo más de 400 años de historia, podrían haber sido buenas amigas. En esta ficción, basada en dos historias reales, se muestra la brecha en el tiempo que sufre Guadalupe Jerí en medio de una máster class.

Sinopsis.
Guadalupe Jerí, psicoanalista y psiquiatra contemporánea, ha realizado un estudio sobre los episodios traumáticos por los que pasó Juana de Castilla. Desde varios puntos de vista ha intentado recomponer documentos de la época, escritos de obispos, cartas y el diario de Juana.
Lupe trae pruebas de que Juana fue una mujer con carácter pasional, fuerte y perseverante, con sentimientos profundos y verdaderos, pero no fue comprendida por los miembros de su familia. Fue una mujer castigada con el castigo más duro, el encierro de por vida, por señalar las injusticias y exigir respeto, por no actuar como los hombres esperaban de ella.
Juana de Castilla podría haber sufrido la inducción a la locura por un complot entre su padre, su marido y su propio hijo, movidos por las ansias de poder y por no saber comprender a su hija, esposa y madre.

Consulta nuestra oferta completa de programas didácticos para grupos escolares
TIPO DE ACTIVIDADTeatro NIVELES EDUCATIVOSPara escolares de Educación primaria - Primer ciclo, Educación primaria - Segundo ciclo, Educación primaria - Tercer ciclo COMPAÑÍA o INTÉRPRETERealidad traviesa DURACIÓN50 minutos NÚMERO MÁXIMO DE PLAZAS120 alumnos por sesión PRECIO5 euros/escolar. Profesorado exento.