Videoconferencia. Búsqueda eficiente en internet y principales recursos de Google

Actividad perteneciente al Programa Ibercaja Desafío DigitalClub tecnológico + 60. Conocimientos para una vida digital.

Todo hace prever que las personas mayores de 60 años vivirán, viviremos, en un mundo tecnológico irremediablemente. Para entender este mundo nuestros mayores necesitan aprender y utilizar herramientas que les ayuden a usar la tecnología para poder seguir conectados con el mundo que les rodea.

Programa de divulgación y formación presencial online y onlive para dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías a nuestros mayores, perteneciente al proyecto de Aulas Itinerantes. Rutas Rurales. A través de unas actividades que abordan distintas temáticas: ocio, bienestar, economía, etc. Todas ellas desde una perspectiva tecnológica.

Al entrar en Internet tenemos todo un mar de información a nuestro alcance. Hemos de ser capaces de bucear en él de forma eficiente para diferenciar lo que nos va a ser útil de lo que no se adapta a lo que estamos buscando, así evitaremos “ahogarnos” en este mar.

Google pone a nuestra disposición una serie de recursos y aplicaciones para ayudarnos en la tarea de encontrar la información que buscamos así como facilitarnos opciones útiles para organizar dicha información.

¡Conoce cómo encontrar la información que buscas y organizarla con Google!

Entrada gratuita, previa inscripción.
Se sorteará un reloj inteligente Smartwatch entre todas las personas inscritas que asistan a alguna de las conferencias del ciclo.

Las inscripciones se reservarán hasta 5 minutos antes del comienzo de la actividad. Dirigido aPersonas mayores de 60 años. Programa
  • Trucos prácticos para encontrar información a través del buscador Google.
  • Búsquedas avanzadas en Google para encontrar diferentes tipos de archivos.
  • Google Drive: tu propio “disco duro” en la nube.
  • Google Fotos para almacenar tus imágenes y encontrarlas con facilidad.
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

01/05/2019 - 30/09/2019

EDUCACIÓN Actividades para escolares y en familia

Centro Ibercaja La Rioja. Logroño