Videoconferencia. Cultura y arte digital: museos y audioguías para disfrutar con internet

Actividad perteneciente al Programa Ibercaja Desafío DigitalClub tecnológico + 60. Conocimientos para una vida digital.

Todo hace prever que las personas mayores de 60 años vivirán, viviremos, en un mundo tecnológico irremediablemente. Para entender este mundo nuestros mayores necesitan aprender y utilizar herramientas que les ayuden a usar la tecnología para poder seguir conectados con el mundo que les rodea.

Programa de divulgación y formación presencial online y onlive para dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías a nuestros mayores, perteneciente al proyecto de Aulas Itinerantes. Rutas Rurales. A través de unas actividades que abordan distintas temáticas: ocio, bienestar, economía, etc. Todas ellas desde una perspectiva tecnológica.

La experiencia de visitar exposiciones y museos en el propio lugar de realización de las mismas es algo que enriquece nuestra vida y una forma de aumentar nuestros conocimientos culturales. Además, la era digital ha hecho posible que podamos conocer más de las obras de arte y de museos de todo el mundo con los recursos a los que podemos acceder a través de Internet.

En este curso descubrirás cómo poder acceder a múltiples exposiciones y visitar museos de forma interactiva a través diferentes dispositivos para que puedas hacerlo desde la comodidad de tu hogar o conocer más información en el lugar donde te encuentres a través de tu teléfono móvil.

¡Disfruta como nunca del arte y la cultura con la Tecnología!

Entrada gratuita, previa inscripción.
Se sorteará un reloj inteligente Smartwatch entre todas las personas inscritas que asistan a alguna de las conferencias del ciclo.

Las inscripciones se reservarán hasta 5 minutos antes del comienzo de la actividad. Dirigido aPersonas mayores de 60 años. Programa
  • Aplicaciones a través de Internet para visitar exposiciones y museos de todo el mundo.
  • Consejos para buscar información de obras de arte y artistas.
  • Cómo utilizar las visitas virtuales a través de Internet y en tu propio teléfono móvil.
  • La audioguía: un recurso para mejorar la experiencia de tus visitas culturales.
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

01/05/2019 - 30/09/2019

EDUCACIÓN Actividades para escolares y en familia

Centro Ibercaja La Rioja. Logroño