Videoconferencia. Diseño de espacios de aprendizaje y de creatividad

Nueva videoconferencia del ciclo Educar para el Futuro 2019 de Fundación Ibercaja, emitida desde Ibercaja Patio de la Infanta, en Zaragoza.

Somos espacio. Los espacios nos definen y condicionan nuestro modo de relacionarnos, nuestro aprendizaje, salud y estados emociones.

De ahí la importancia de diseñar inteligentemente la escuela: aulas, comedores y baños, patios, recibidores, etc., con el fin de potenciar la creatividad y el aprendizaje, y llevar a cabo procesos de transformación participativos en los que el alumnado, educadores y familias sean protagonistas.

Artista y Formador, especializado en creatividad, espacios educativos y comunicación, Siro López conjuga la pintura, el diseño, la fotografía y las artes escénicas.

En su haber, varias exposiciones itinerantes de pintura sobre Derechos Humanos y de fotografía; actuaciones en diferentes países como mimo: en teatros, cárceles, hospitales, campos de refugiados, etc.; y el Premio Alandar a la utopía.

Autor de numerosos libros, su última publicación ha sido Esencia. Diseño de espacios educativos. Aprendizaje y creatividad. Ed. Khaf, Edelvives, 2018.

ACREDITACIÓN DE ASISTENCIA
  • Los docentes que asistan a estas actividades en los centros de Fundación Ibercaja, previa inscripción y asistencia, podrán obtener la certificación de las horas de formación. Se exigirá un mínimo de cinco horas formativas para acceder al certificado. Dos meses después de la finalización del programa, una vez acreditada su solicitud, podrá pasar por el centro donde haya realizado la actividad a recoger el certificado.
  • La asistencia a las actividades del Programa Educar para el Futuro 2019 está homologada como actividad de formación permanente del profesorado.
  • Los docentes de otras comunidades autónomas, diferentes de Aragón, podrán obtener certificado de asistencia para solicitar la homologación correspondiente en la Consejería de Educación de su Comunidad Autónoma.

Entrada gratuita, previa inscripción.

Las inscripciones se reservarán hasta 5 minutos antes del comienzo de la actividad. Dirigido aEducadores, profesores, padres, estudiantes, público en general
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

27/02/2019 - 27/05/2019

Programa Educar para el Futuro 2019. Interpretar el mundo