Videoconferencia. Educar para la gestión emocional. Una mirada desde la neurociencia

Nueva videoconferencia del ciclo Educar para el Futuro 2019 de Fundación Ibercaja, emitida desde Ibercaja Patio de la Infanta, en Zaragoza.

La neurociencia nos enseña cómo el cerebro procesa y gestiona las emociones. Esta contribución resulta de capital importancia para la educación, en tanto que proporciona base científica no solo a la comprensión de las emociones y su papel en la conducta y en la autoestima, sino también en cuanto a dilucidar qué estrategias y recursos pedagógicos serán los más eficaces.

Profesora Titular de Diagnóstico en Educación del Departamento de Pedagogía de la Universidad de Girona, Carme Timoneda dirige, desde el año 1995, una línea de investigación sobre Procesos Cognitivos y Emocionales, Neurología y Aprendizaje adscrita al Instituto de Investigación sobre Calidad de Vida de la misma Universidad, del que también es directora.

Asimismo, es presidenta y directora de la Fundación Carme Vidal Xifre de Neuropsicopedagogía de Girona, entidad surgida de la tarea investigadora del equipo investigador y que aglutina tres finalidades fundamentales: ofrecer un diagnóstico y una intervención neuropsicopedagógica a la población infanto-juvenil que presenta problemas emocionales, de aprendizaje y/o de conducta, aplicando un modelo propio surgido del trabajo investigador del equipo; ofrecer y participar en actividades de formación para profesionales del ámbito social, educativo y sanitario; y fomentar y potenciar investigaciones para ir avanzando en el conocimiento sobre la aplicación de la neurociencia a la educación.

Carme Timoneda dirige y es docente del Máster en Diagnóstico e Intervención en Neuropsicopedagogía de la Universidad de Girona. Los resultados del trabajo investigador están recogidos en múltiples publicaciones y libros que pueden ser consultados en la página web de la Fundación Carme Vidal Xifre.

ACREDITACIÓN DE ASISTENCIA
  • Los docentes que asistan a estas actividades en los centros de Fundación Ibercaja, previa inscripción y asistencia, podrán obtener la certificación de las horas de formación. Se exigirá un mínimo de cinco horas formativas para acceder al certificado. Dos meses después de la finalización del programa, una vez acreditada su solicitud, podrá pasar por el centro donde haya realizado la actividad a recoger el certificado.
  • La asistencia a las actividades del Programa Educar para el Futuro 2019 está homologada como actividad de formación permanente del profesorado.
  • Los docentes de otras comunidades autónomas, diferentes de Aragón, podrán obtener certificado de asistencia para solicitar la homologación correspondiente en la Consejería de Educación de su Comunidad Autónoma.

Entrada gratuita, previa inscripción.

Las inscripciones se reservarán hasta 5 minutos antes del comienzo de la actividad. Dirigido aEducadores, profesores, padres, estudiantes, público en general
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

27/02/2019 - 27/05/2019

Programa Educar para el Futuro 2019. Gestionar las emociones