Videoconferencia. El error del alumno como ocasión de aprendizaje

Nueva videoconferencia del ciclo Educar para el Futuro 2019 de Fundación Ibercaja, emitida desde Ibercaja Patio de la Infanta, en Zaragoza.

El alumno suele dar la respuesta correcta a la pregunta que se hace a sí mismo. La distancia entre esta pregunta y la que le ha hecho el profesor marca con precisión la carga cognitiva que supone para él un aprendizaje determinado.

La constatación del error no debiera ser nunca el punto final de una experiencia educativa, sino una parte esencial de la misma.

¿Sería posible dar forma a una “errorología”?

Gregorio Luri es profesor de EGB; licenciado en Pedagogía con Premio extraordinario de licenciatura; y doctor en Filosofía, con Premio extraordinario fin de carrera.

Ha recibido los premios: Ensayo Breve de Angle Editorial; Juan Gil Albert de ensayo; y Premio Mejora tu Escuela Pública 2017.

Ha trabajado en todos los niveles educativos: Primaria, Secundaria y Universidad.

Ha publicado una treintena de libros de educación, filosofía e historia y es asesor educativo de diferentes instituciones.

ACREDITACIÓN DE ASISTENCIA
  • Los docentes que asistan a estas actividades en los centros de Fundación Ibercaja, previa inscripción y asistencia, podrán obtener la certificación de las horas de formación. Se exigirá un mínimo de cinco horas formativas para acceder al certificado. Dos meses después de la finalización del programa, una vez acreditada su solicitud, podrá pasar por el centro donde haya realizado la actividad a recoger el certificado.
  • La asistencia a las actividades del Programa Educar para el Futuro 2019 está homologada como actividad de formación permanente del profesorado.
  • Los docentes de otras comunidades autónomas, diferentes de Aragón, podrán obtener certificado de asistencia para solicitar la homologación correspondiente en la Consejería de Educación de su Comunidad Autónoma.

Entrada gratuita, previa inscripción.

Las inscripciones se reservarán hasta 5 minutos antes del comienzo de la actividad. Dirigido aPúblico en general.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

27/02/2019 - 27/05/2019

Programa Educar para el Futuro 2019. Gestionar las emociones

Fundación Ibercaja - Sede Central