Videoconferencia. El mundo de la música y los valores.

ONU
ODS-04.png
ODS-17.png

Fundación Ibercaja y La Bitácora XXI, con el patrocinio de UNIR y Fundación SM, presentan una nueva videoconferencia dentro del ciclo de encuentros mensuales sobre actualidad La BitácoraXXI.

La conferencia, que lleva por título El mundo de la música y los valores, contará con la participación del conocido productor y experto musical Fernando Salaverri y podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de La BitácoraXXI.

La música es una de las bellas artes, creación específicamente humana que permite al hombre disfrutar de la belleza del sonido. En la sociedad actual el acceso y consumo de la música es casi universal: nunca como ahora ha estado tan al alcance de todos, de tal modo que se ha convertido en un fenómeno de masas, como puede ser el deporte.

La música nos rodea en la actualidad como el aire que necesitamos para respirar. Es inimaginable un mundo humano sin música en sus distintas manifestaciones. Pero la música es también un bien de consumo cuyos productos no son a veces los mejores, sino aquellos que hábilmente han decidido algunos a través de los circuitos previamente establecidos.

El mundo de la música no es solo el de la belleza, sino también el de la fama, el negocio, el éxito, asociado a veces a un modo de vida poco humana, sobre todo si los únicos valores que guían esta actividad son el dinero, el triunfo a toda costa o el bienestar, aunque sea de modo artificial.

Por ello, atentos a los valores que necesita la sociedad para que sea más humana, queremos plantearnos la importancia que tienen los valores en ese mundillo y los efectos que produce su ausencia.

¿Qué peligros tiene el mundo de la música hoy?
¿Qué virtudes se necesitan para sobrevivir y triunfar honestamente?
¿Es posible el éxito y la humildad?
¿Qué valor tiene el trabajo en equipo?
¿Qué ejemplos nos han dado los grandes de la música actual?

Para dar respuesta a esta y otras muchas preguntas, contaremos con la colaboración de FERNANDO SALAVERRI ARANEGUI, sin duda uno de los mejores conocedores del mundo de la música actual. Su larga trayectoria profesional le avala como uno de los mayores y mejores expertos de la música española, responsable del lanzamiento de artistas como Raphael, Miguel Ríos, José Luis Perales, Alberto Cortez, Waldo de los Ríos, Mari Trini, Los Pekenikes, etc. y de la difusión en España de diversos intérpretes internacionales.

Organizador de conciertos como los de Status Quo y de giras internacionales, ha trabajado en la cadena SER, como subdirector de Los 40 principales, en RTVE, donde fue director artístico de programas de fin de año, y ha sido directivo de Canal + o de Tele5. Actualmente colabora con Carlos Herrera en el programa Herrera en COPE, en la sección Historias de la música.

Colabora con la Conferencia Episcopal Española en Pastoral Juvenil y en la creación y mantenimiento de los Encuentros de Músicos Católicos Contemporáneos, que ya celebran su sexta edición. Profesor honorario de la Universidad de Alcalá, es académico de la Academia de TV y Premio BRAVO Nacional de Música 2019. Autor de Solo éxitos 1959-2012, prepara actualmente una actualización de esta obra.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

28/06/2021 - 28/06/2021 Inscripción onlineInscripción online abierta

Conferencia. Dale vida a los años

Centro Ibercaja La Rioja. Logroño