Videoconferencia. Mirar a la soberanía alimentaria desde una perspectiva de género

ONU
ODS-01.png
ODS-13.png
ODS-17.png

El Centro Ibercaja La Rioja y Amigos de la Tierra te invitan a un encuentro digital con la socióloga y escritora Esther Vivas, que nos presenta una mirada a la denominada soberanía alimentaria desde una novedosa perspectiva de género.

¿Sabías que las mujeres producen más de la mitad de los alimentos del planeta y, sin embargo, son las más afectadas por el hambre?

El modelo actual de agricultura industrial e intensiva no solo daña el medioambiente, sino que acaba con la diversidad de cultivos y tiene un impacto muy negativo en las mujeres campesinas. Asimismo, qué poco valor se da a la agricultura y a la alimentación al formar parte del imprescindible trabajo de cuidados.

Esther Vivas es periodista, socióloga y escritora. Profesora del Máster de Agricultura Ecológica de la Universidad de Barcelona, colabora con varios medios de comunicación y sus últimos libros, Mamá desobediente. Una mirada feminista a la maternidad y El negocio de la comida. ¿Quién controla nuestra alimentación?, son un éxito editorial en varios países.

La conferencia se transmitirá en directo a través de la plataforma ZOOM. Las personas inscritas recibirán en su correo electrónico, el mismo día 13 de abril, las claves y el enlace para acceder a la retransmisión. Dirigido aPúblico general