Videoconferencia. Protección de datos: cuida tu identidad digital

ONU
ODS-04.png
ODS-10.png
ODS-12.png

ESTA ACTIVIDAD QUEDA APLAZADA HASTA NUEVA FECHA. DISCULPEN LAS MOLESTIAS.

Programa Ibercaja
Desafío DigitalClub tecnológico + 60. Conocimientos para una vida digital. Todo hace prever que las personas mayores de 60 años vivirán, viviremos, en un mundo tecnológico irremediablemente. Para entender este mundo nuestros mayores necesitan aprender y utilizar herramientas que les ayuden a usar la tecnología para poder seguir conectados con el mundo que les rodea.

La identidad física de una persona se ha convertido ya en otra entidad propia en Internet, dando lugar a la llamada identidad digital o identidad 2.0. Esta versión nuestra en la red se va construyendo cada vez que nos conectamos y navegamos por Internet y engloba mucho más allá de nuestro correo electrónico y dirección.

Nuestro “yo digital” contiene también nuestros datos bancarios, fotos, información de compras, etc., información en definitiva muy valiosa y que si no protegemos adecuadamente puede darnos algún disgusto.

En esta sesión detallaremos qué es la identidad digital y cómo podemos protegerla, teniendo en cuenta los riesgos a los que nos exponemos como usuarios digitales.

¡Anímate a convertirte en un usuario digital seguro!

Coordina: COAPEMA.

Entrada gratuita, previa inscripción.

Las inscripciones se reservarán hasta 10 minutos antes del comienzo de la actividad. Dirigido aPersonas mayores de 60 años. Programa
  • Qué es la identidad digital.
  • Riesgos de no proteger la privacidad.
  • Cuáles son mis derechos como usuario.
  • Cómo proteger los datos en mis dispositivos móviles.