ESTÁS EN:
  • Medio Ambiente

MEDIO AMBIENTE

comprometidos con nuestro patrimonio natural

La conservación y puesta en valor de los recursos medioambientales es una prioridad para Fundación Ibercaja, para lo cual desarrollamos acciones y programas que fomenten la concienciación ciudadana y garanticen la conservación de nuestros recursos naturales, con el fin de lograr el acercamiento de la ciudadanía a los conceptos básicos del respeto al medio ambiente y el uso sostenible de los recursos.

El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de Gobierno de Aragón y Fundación Ibercaja llevan más de 20 años impulsando el Programa de Educación Ambiental en los Centros de Interpretación de la Red Natural de Aragón, con objeto de motivar y despertar la curiosidad y el interés hacia la conservación de la naturaleza y conseguir el respeto por el medioambiente.

Todo ello, mediante el conocimiento del patrimonio natural y cultural que tenemos en Aragón a través de los espacios naturales protegidos y la red de 20 centros de interpretación de la naturaleza. Estos centros ofrecen una serie de servicios que van desde la información del entorno hasta actividades de sensibilización y talleres de observación de fauna o seguimiento de huellas.

En el programa han participado hasta la fecha un total de 1.950.000 personas. Durante el año pasado, 16.000 escolares participaron en estas actividades y un total de 80.000 personas visitaron los centros de Interpretación.