ESTÁS EN:

POR TI

PROGRAMA DE HÁBITOS SALUDABLES EN LA EMPRESA

Fundación Ibercaja y Quirónsalud Zaragoza promueven el programa POR TI, el primer programa de hábitos saludables en las empresas con el objetivo de contribuir a la mejora del clima laboral y propiciar la colaboración y el aprendizaje conjunto entre las empresas más innovadoras en las áreas de responsabilidad social.

El programa POR TI se articula en torno a un completo programa de actividades relacionadas con los hábitos saludables y la introducción en las empresas de prácticas y consejos relacionados con la alimentación y el bienestar físico y mental.

Está dirigido a todas las empresas que apuesten por la promoción de hábitos saludables y quieran difundirlos en el entorno laboral, con diferentes niveles de participación adaptados al tamaño de cada empresa.

Las empresas seleccionan entre sus empleados a un grupo de voluntarios que a lo largo del año participarán en diversas actividades, recibirán información y consejos así como formación adecuada para integrar en su día a día hábitos saludables y compartirlos con el resto de compañeros de trabajo.

De esta manera, la adopción de hábitos saludables se integra en la empresa de forma transversal y a partir de los propios trabajadores.

El programa POR TI se desarrollará de noviembre a junio. Cada trimestre estará dedicado a una temática diferente: dieta saludable, bienestar físico y bienestar mental

Participar en el programa facilitará a los participantes información actualizada sobre hábitos saludables, gamificación a través de retos online con posibilidad de ganar diversos premios, participación en conferencias y talleres y en un plan de formación específico.

También en la sede de las empresas colaboradoras y participantes, se dinamizarán los Días POR TI, con actividades de concienciación para todos los empleados.