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Curso. Inteligencia Emocional aplicada a la empresa



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ONU
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Claves y herramientas para una gestión más eficiente.

La configuración que traemos de serie (patrones de comportamiento y hábitos aprendidos) y un manejo ineficiente de nuestras emociones hacen que a menudo en el entorno empresarial se produzcan situaciones de desencuentro, conflictos, desmotivación o falta de liderazgo que redundan en un mal ambiente de trabajo y en el desaprovechamiento de recursos y activos clave.

Las emociones forman parte de la naturaleza humana e inciden en todo lo que sucede en una empresa y, sin embargo, desconocemos el importante papel que desempeñan.

Conocer las claves del desarrollo de las competencias emocionales así como el manejo de algunas herramientas básicas de gestión emocional suponen un salto cualitativo hacia organizaciones más felices y saludables. Objetivos
  • Aprender qué son las emociones, cómo funcionan y su incidencia en la organización.
  • Comprender la construcción de la subjetividad y la configuración de los patrones de comportamiento que nos limitan.
  • Interiorizar las principales claves del desarrollo de competencias emocionales.
  • Conocer algunas de las competencias emocionales inter e intrapersonales y acceder a herramientas básicas para su entrenamiento.

METODOLOGÍA
A diferencia de una formación académica, el taller se enfoca a trabajar desde el lado emocional de los participantes, esto es, desde su hemisferio derecho, integrando la experiencia vivida en el aula a modo de aprendizaje.

Así, los talleres proponen diversos escenarios y reflexiones para que cada persona pueda extraer sus propias conclusiones y vivencias, así como identificar su capacidad de actuación ante las situaciones planteadas. Programa
  • La ingeniería de las emociones: qué son, para qué sirven y cómo interfieren en la organización.
  • La construcción de la subjetividad: el ego y sus patrones limitantes.
  • La palanca del desarrollo emocional: PROACTIVIDAD.
        - Autociencia.
        - Responsabilidad.
        - Compromiso.
        - Elección.
  • Competencias emocionales intrapersonales: Conocerse y autoregularse.
  • Habilidades interpersonales: Comunicación asertiva y gestión de conflictos.

FORMADOR
Nieves Asensio Echegoyen
acompaña a las personas y organizaciones en su camino hacia la mejora continua aplicando el coaching ejecutivo y la inteligencia emocional como herramientas de transformación.
 
  • Coach Ejecutivo y Empresarial.
  • Postgrado el Liderazgo Consciente y Coaching Ejecutivo por ESIC.
  • Experta Superioe en Coaching Profesional por Kühnel Escuela de Negocios.
  • Experta en Coaching de Valores.
  • Graduada en ADE por la Universidad Católica de Ávila.
  • Procesos de Coaching Ejecutivo para la transformación de las personas en el entorno empresarial.
  • Formadora y entrenadora en competencias emocionales.
  • Integrante del equipo de Singularmind, especialistas en el desarrollo competencial de personas y organizaciones.
  • Máster en Mindfulness por la Universidad de Zaragoza.

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