Excel para el análisis contable y seguimiento presupuestario

ONU
ODS-04.png
ODS-08.png
ODS-17.png

Curso que forma parte del Programa de formación para empresas y profesionales en LLeida, fruto de la alianza estratégica de Fundación Ibercaja y Forum Empresa, en el que mediante una metodología dinámica y participativa, se trabajarán las funciones y utilidades de Excel más eficaces para la gestión económica y financiera con un enfoque totalmente práctico y adaptado a las necesidades de los departamentos financieros y contables.
Se recomienda como mínimo un nivel intermedio de Excel, ya que se trabaja con fórmulas y funciones avanzadas.
Para la realización es imprescindible que cada alumno traiga un ordenador portátil que disponga de la configuración de Office Excel versión 2010 o superior para Windows.

Impartido por: Pablo Riviére Torrado, licenciado en Economía y Administración de Empresas por la UCB, Postgrado en Dirección Financiera por EADA, Director Financiero, Consultor en Gestión de Información y Cuadros de Mando.
  Dirigido aAnalistas o profesionales vinculados a la gestión de la información contable y/o presupuestaria. Objetivos
  • Aprender a gestionar de manera eficiente la información contable.
  • Aprender a crear informes gráficos e interactivos.
Programa1. HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN CONTABLE.
  • Trabajar de forma eficiente con rangos: definición, creación y gestión de rangos. Uso avanzado de rangos (rangos de dimensión 1x1, nxm, rangos discontinuos).
  • Funciones de acceso a rangos: aplicaciones básicas y avanzadas (combinación de funciones en la misma fórmula para calcular acumulados variables: por ejemplo, acumulado desde enero hasta al mes seleccionado)
  • Creación de "Controles" (listas desplegables, botones de opción, etc.).
  • Tablas dinámicas: cómo se utilizan, propiedades avanzadas, cómo vincular una tabla dinámica a un informe personalizado.
  • Importar datos desde aplicaciones contables
2. CREACIÓN DE INFORMES Y GRÁFICOS INTERACTIVOS: Aplicación de las herramientas vistas a la creación de informes y gráficos interactivos.
  • Creación de informes interactivos personalizados aplicando criterios de selección.
  • Creación de gráficos interactivos para analizar la evolución de los diferentes conceptos de la cuenta de resultados.
  • Cómo crear un informe que consolide solo las áreas/divisiones seleccionadas. Introducción a las macros.
3. EJERCICIOS PRÁCTICOS.

4. EJERCICIO RESUMEN DEL CURSO: INFORME DE SEGUIMIENTO DEL PRESUPUESTO
  • Agrupar la información contable a partir de los datos exportados desde el sistema de gestión.
  • Comparativa entre real y presupuesto definiendo 2 criterios de selección: mes de análisis y tipo de informe (mensual o acumulado).
  • Integración al informe de los datos de presupuesto en formato tabular (aplicando funciones de acceso a rangos) y los datos contables, exportados del sistema de gestión en formato de base de datos (aplicando tablas dinámicas)
Más información e inscripciones

Precios (sin IVA incluido)

Abonados:
255€; 220€ (2º abonado).
Colectivo con Convenio y clientes Ibercaja: 310€.
No abonados: 360€; 240€ (2º no abonado).
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

25/02/2020 - 14/05/2020