Retos medioambientales: Cambio climático.Retos para la mitigación,adaptación y resiliencia

Nuevo ciclo Retos Medioambientales en el Centro Ibercaja Guadalajara. En este ciclo, la Obra Social Ibercaja pretende dar a conocer, contribuir y poner soluciones a un problema que nos atañe a todos, como es el cuidado de nuestro entorno y medio ambiente al que pertenecemos.

Ponencia llevada a cabo por Claudia Cedano, miembro del Grupo de Guadalajara de WWF España y de Climate Reality Leadership Corps. En la misma se tratará el cambio climático, una de las problemáticas ambientales más latentes de la actualidad, sus efectos ya son una realidad en muchas partes del mundo. Por esto resulta imperativo que los países, los gobiernos y las personas implementen las medidas necesarias para la adaptación a estos fenómenos climáticos, que permitan fortalecer la resiliencia de las ciudades y de los asentamientos humanos, pero sobre todo para la mitigación de las emisiones contaminantes, provenientes de un obsoleto e insostenible sistema de producción y energético basado en los combustibles fósiles, favoreciendo así la transición a las energías renovables y el desarrollo sostenible.

Coordina: WWF Guadalajara.

Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

01/01/2019 - 31/12/2019

Suscríbete y recibe nuestras novedades