Conferencias Agua y Vida. Otoño

Antes de la llegada del invierno, hay que dar la bienvenida al hermano pequeño del verano, más frío y húmedo pero con la innegable belleza de un follaje que toma prestados los colores más cálidos de la paleta como símbolo de su llegada. Durante esta estación la naturaleza se despide del cálido verano para dar paso al largo y frío invierno. En definitiva, el otoño representa la época del cambio y la adaptación. Estas dos palabras serán el eje principal de las charlas que acompañaran a esta estación y que permitirán conocer mejor la importancia de la biodiversidad y la capacidad de evolución de aquellos ecosistemas que tienen como principal elemento el agua para su desarrollo.

Tercera sesión del Ciclo Agua y vida. X Aniversario Expo del Agua 2008 organizado por Ibercaja Patio de la infanta en colaboración con la Asociación de Biotecnología de Aragón (ASBAR) para transmitir el valor y la importancia del agua y la ciencia para la sociedad, continuando con el legado cultural generado en la Expo 2008. Programa19 h. MEDIO AMBIENTE:
  • Agua, antibióticos, nanociencia y nanotecnología: la lucha contra la resistencia antimicrobiana. Juan Ramón Castillo Suárez. Instituto de Investigación en Ciencias Ambientales de Aragón (IUCA). Universidad de Zaragoza (UNIZAR).
19.30 h. ECOLOGÍA:
  • Los nuevos sistemas de riego y sus amenazas, el mejillón cebra. Nery Zapata Ruiz. Estación Experimental de Aula Dei (EEAD, CSIC).
20 h. MEDIO AMBIENTE:
  • Producción de energía limpia. Mª Jesús Lázaro Elorri.  Instituto de Carboquímica (ICB, CSIC).