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Mindfullnes: Desarrollo de la atención y gestión emocional



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CURSO ONLINE O PRESENCIAL
“Solo cuando la mente se encuentra abierta y receptiva puede producirse el aprendizaje, la visión y el cambio”. Jon Kabat Zinn
Mindfulness es la capacidad de enfocar intencionalmente la atención en el momento presente con curiosidad e interés, mejorando la percepción, la capacidad de concentración, la resistencia a las distracciones, la perseverancia y claridad de objetivos.
La realización de este curso nos permitirá aproximarnos a experimentar con nuestras sensaciones, emociones y pensamientos estando en el presente y desarrollando una actitud de amabilidad hacia nosotros y los demás.
Traer ropa cómoda, calcetines para poder estar sin calzado, algo para cubrirte por si puedes sentir frio. Puedes traer esterilla, zafu o banquito aunque no es imprescindible. Se facilitarán algunos audios para poder practicar en casa.
Las sesiones son eminentemente prácticas, aunque se intercalarán con explicaciones teóricas como introducción en cada sesión. Se realizarán prácticas formales, ejercicios cognitivos y movimientos conscientes.

INSTRUCTORA
Yolanda Blázquez. Teacher in training MBCT. Psicóloga sanitaria. Formación Clínica Avanzada en Mindfulness. Miembro de la Asociación Española de Mindfulness y Compasión AEMIND. Dirigido aPersonas que quieran experimentar con las sensaciones, pensamientos y emociones Objetivos Conocer que es Mindfulness, su origen y su expansión
 Entender el funcionamiento de la mente dispersa
 Conocer los mecanismos del estrés y saber reducirlos
 Mejorar la relación que tenemos con nuestro cuerpo y mente
 Aprender a saber autocuidarnos y a tener una actitud más amable con nosotros
 Aprender a meditar Programa1. Qué es y qué no es mindfulness
2. Salir del piloto automático. Conocer nuestra mente de mono
3. La atención. Distracciones. Desarrollar la capacidad de la atención en el día a día
4. Sensaciones. Experimentar desde los sentidos al comer, al caminar, en movimiento
5. Pensamientos. Reconocer nuestros patrones y mirarlos de cara sin juzgar, con amabilidad
6. Emociones. Cuál es tu emoción más frecuente. Aprender a calmarla
7. Autocompasión. Ser compasivos con nosotros y con los demás. Test de autocompasión.
8. Integrándolo todo.
9. Práctica. La importancia de practicar. Cuánto practicar, cómo y por qué. Implementar el Mindfulness en nuestra vida.
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