Este montaje teatral tiene como objetivo transmitir a los escolares conceptos relacionados con la economía personal y familiar.
A través de los personajes de Enriqueta y Jorge, abuela y nieto respectivamente, conoceremos las diferentes formas de entender las finanzas dependiendo de la edad y de las necesidades de cada momento. Potenciar el ahorro es el objetivo de ambos, pero conocer los diferentes tipos de control de gasto y de medios de pago será una tarea compartida por ambos.

Además de compartir dudas y aclarar conceptos, esta abuela intentará transmitirle a su nieto valores que afectan al presupuesto personal y familiar, en el que es importante que todos formen parte.

La obra, con guion y dirección de Olga Larrubia, trata de reflejar las dudas de un joven cuando se enfrenta a sus primeras decisiones financieras. Con esta iniciativa, Fundación Ibercaja pretende acercar la Educación Financiera a los escolares de 5º y 6º de Primaria con un lenguaje cercano, con un ambiente familiar y con ejemplos y anécdotas que hagan de las finanzas algo sencillo y presente en su vida diaria.

Accede a los contenidos de Fundación Ibercaja el próximo 6 de octubre

Escolares de 5º y 6º de primaria

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Mantente informado