OCIO SALUDABLE

Cocina de Cuaresma: Garbanzos y bacalao

Jesús Oliva, cocinero del restaurante La Factoría, nos enseñará a realizar con dos alimentos típicos de la Cuaresma, los garbanzos y el bacalao, una serie de platos sabrosos con los que deleitar a vuestros comensales.

Bacalao fresco  La Coruñesa, José Luis Sierra nos explicará las diferentes partes del bacalao, las variedades, entre ellas el bacalao Skrei el más apreciado; disponible en Supermercados Altoaragón.

Diego Mur. Viñas del Vero. Maridaje de las recetas que se realizarán.

El bacalao en sus diferentes modalidades salado y desalado cada uno de ellos apto para diferentes recetas; y el bacalao skrei. Miles de bacalaos vuelven de las profundidades del Mar de Barents para desovar alrededor de las islas Lofoten, donde las comunidades de pescadores locales esperan su llegada como todo un acontecimiento. Este viaje de más de 1000 kilómetros hace que los bacalaos se conviertan en Skrei, un bacalao salvaje, de textura fina y con un sabor increíble.

Garbanzos de Lierta, una pequeña producción de legumbres en la Hoya de Huesca, perteneciente a La Sotonera. Fernando Allué lleva cultivando garbanzos de manera tradicional desde hace 20 años y esa costumbre hace que su producto sea de altísima calidad.

Cultivados con el esmero de quién cultiva como en el pasado, cuidando la planta como si fuera un tesoro, hace de los Garbanzos de la Hoya un producto de calidad y el sabor de lo más nuestro.

• Menús realizados con Garbanzos de Lierta . 8 de Marzo.

- Garbanzos con espinacas y bacalao.

- Suquet de garbanzos con bogabante.

- Garbanzos con boletus.

• Menús realizados con bacalao. 15 de Marzo.

- Skrei tomate y piquillos.

- Skrei con fritada.

- Tortilla de Skrei.