Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:
OCIO SALUDABLE

Curso de Psicología. Inteligencía emocional aplicada



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Maite Calero, psicóloga, será la encargada de realizar este curso donde nos explicará que la inteligencia emocional es un conjunto de actitudes, habilidades y competencias que se pueden aprender y desarrollar a lo largo de la vida, que nos permiten expresar de manera equilibrada nuestros estados emocionales, entender las emociones de los demás y utilizar esta información para guiar nuestro comportamiento, tanto en el terreno personal, como en el contexto de las relaciones sociales. Es una forma positiva de interactuar con el mundo, centrándose en las emociones y todo lo que le rodean.
 
Una persona con inteligencia emocional será capaz de reconocer, regular y gestionar sus propias emociones, evitar preocupaciones y conflictos personales e interpersonales, automotivarse, cuidar su autoestima, resolver problemas con eficacia y conectar con los demás, desarrollando un comportamiento asertivo, y empático, considerando las necesidades ajenas y aliviando las tensiones para propiciar una experiencia enriquecedora para todos, puesto que la inteligencia emocional incluye todas aquellas habilidades, pautas y técnicas que nos permiten influir positivamente sobre las personas y gestionar los estados emocionales para llegar a un buen entendimiento. La inteligencia emocional nos hará adoptar una actitud más empática y abierta que facilita el diálogo.
 
Si alguien se enfada con facilidad o no logra comprender de dónde provienen sus impulsos, se entristece con frecuencia, agrede verbalmente en medio de una discusión, no sabe manejar con rapidez y eficacia sus emociones negativas es sinónimo de que no ha desarrollado suficientemente su inteligencia emocional.

Ser inteligente emocionalmente implica aceptar las situaciones que se presentan, analizarlas con racionalidad, enfocarlas con optimismo, buscar  y desarrollar la mejor solución, extrayendo beneficios de  cada una de ellas.

La inteligencia emocional resulta imprescindible para preservar nuestra autoestima, alcanzar objetivos (a través de estrategias, persistencia, autoconfianza, etc.), afrontar situaciones de peligro (con serenidad, perspicacia, etc.), gestionar pérdidas dolorosas, personales, económicas o profesionales (con sosiego, resiliencia, etc.), reponerse de los fracasos (aceptación, aprendizaje, etc.), enfrentar riesgos (mediante una valoración racional, decisión, etc.), resolver conflictos personales e interpersonales (resolución, negociación, etc.).

En este curso conoceremos los pilares fundamentales de la inteligencia emocional, que te permitirán gestionar mejor cualquier situación (cotidiana y/o extraordinaria) y manejarla de forma eficaz y positiva.
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

04/10/2018 - 27/12/2018 Inscripción onlineInscripción online abierta

OCIO SALUDABLE Curso. El gimnasio de la mente. Iniciación

Centro Ibercaja Huesca


PUEDES ENCONTRARNOS EN