Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:
OCIO SALUDABLE

Curso. Encuadernación contemporánea



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Mercedes Torre Juan. Conservadora y restauradora de bienes culturales.

En este curso aprenderemos algunas nociones básicas de encuadernación (fibra, materiales, telas, papeles, etc.) y conoceremos las principales técnicas de restauración y encuadernación para poder realizar todo tipo de libretas y cuadernos, así como cajas y estuches a medida realizados en cartón y forrados con diversos papeles decorados.

Las técnicas que trabajaremos son las siguientes:

Encuadernación japonesa: encuadernación de cuatro agujeros, encuadernación Kangxi, encuadernación de hoja de cáñamo, encuadernación de concha de tortuga, libro registro con encuadernación Yamamoto y pequeño álbum fotos en acordeón.

Encuadernación Copta: Realizada con dos tapas de cartón forradas y los cuadernillos unidos a las tapas con cosido visto de cadeneta.

Encuadernación Crisscross (Belga): Anne Goy en los años 80 desarrollo un sistema de encuadernación que, partiendo de la idea del aspecto encuadernación japonesa, el libro pudiera abrirse completamente. En Europa se conoción como encuadernación belga pero en el resto se conoce como Crisscross Binding. Se realiza cosiendo las tapas al lomo lo que luego sirve de base para el cosido de los cuadernillos.

Encuadernación de Long Stitch: Técnica de encuadernación de cosido visto en el lomo. Estudiada y explicada por el encuadernador Americano Keih A. Smith.

Dirigido aPúblico en general.

PUEDES ENCONTRARNOS EN