Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:
OCIO SALUDABLE

Curso:Tapas originales y diferentes



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Curso impartido por Mariola Oriol. Jefe de cocina en el café bar "El punto", Huesca.
Frente a los platos de comida tradicionales, las tapas presentan varias ventajas: son más ligeras, rápidas de hacer y permiten comer una gran variedad de alimentos en una sola sentada. Aunque al principio se reducían a lonchas de chacinas, quesos, aceitunas o frutos secos, hoy son objeto de la cocina más elaborada. Cocineros como Ferrán Adriá han encontrado en la tapa otra expresión de su quehacer culinario. Las más originales y novedosas tapas de diseño se suman a las de guisos, montaditos, etc. La variedad de las mismas es amplísima.
Su precio, más bajo que el de un plato de comida al uso, es otra de las ventajas que presentan las tapas. Y aunque hace años las tapas se comían antes de la comida principal, actualmente, suponen la comida en sí misma saciando el hambre de los comensales.
La dimensión social de las tapas es, finalmente, uno de los mayores atractivos de las mismas. “Tapear” se ha convertido en uno de los entretenimientos principales en España. La dilatación de la comida entre tapa y tapa favorece la conversación, la digestión y las relaciones sociales. Todo un lujo gastronómico al alcance de todos.
Con productos de cercanía y junto a Mariola Oriol, elaboraremos una tapas fáciles con un toque de originalidad a la hora de la presentación sin olvidarnos de lo más importante, el sabor. Al final de la demostración, con las tapas elaboradas y aprendidas haremos una degustación para valorar los resultados.
El curso consta de cuatro tapas y dos tapas de postre. Dirigido aPúblico en general.

PUEDES ENCONTRARNOS EN