OCIO SALUDABLE

Exposición fotográfica: Lo que ven las palabras

Los fotógrafos profesionales Vicente Lachén y Dominique Leyva nos ofrecen esta bella muestra de fotografías.

La muestra está acompañada por haikus, género poético de origen japonés de Carlos Perrela, y textos en caligrafía de Miguel Pontaque. La sinergia entre fotografía, poesía y caligrafía es la base de esta exposición, de forma que esa interacción crea un efecto superior al de la mera yuxtaposición de los elementos.

Los haikus son poemas de origen japonés, con tres versos de cinco, siete y cinco sílabas, diecisiete en total, tantas como obras tiene la exposición.

Los haikus se han inspirado en las fotografías, en un proceso inverso al usual en el arte de la ilustración: primero vino la imagen y luego el texto.

La caligrafía realza y da continuidad al conjunto. El ritmo de sus trazos, el fluir de la tinta y su expresión, firme y contenida, dialogan con los poemas y las fotografías iluminando un poco más su lirismo: eso que ven las palabras y que esconden más allá de ellas.

Se inaugura el martes 2 de enero a las 19 h.