ESTÁS EN:
  • Exposición. Objetos restaurados rescatados del olvido. Esmaltes al fuego
OCIO SALUDABLE

Exposición. Objetos restaurados rescatados del olvido. Esmaltes al fuego

Exposición organizada por los alumnos del taller de Conservación y Restauración de bienes culturales y procedimiento pictórico impartido por Mercedes Torre, Conservadora y restauradora de bienes culturales y por los alumnos del curso de Esmaltes impartido por María Josefa Sierra, Diplomada en Artes plásticas.

Esta muestra quiere poner en valor el patrimonio de uso cotidiano, no por ello menos importante a la hora de aplicar los criterios rigurosos de restauración. Apreciarán el trabajo de conservación de las alumnas reflejado en las piezas tanto patrimoniales, coleccionadas, etnográficas o rescatadas del olvido.

Podrán apreciar en ella, los trabajos realizados por los alumnos de esmaltes durante este curso, centrándonos básicamente en las distintas técnicas que el arte del esmalte requiere.

Cuando contemplamos un esmalte es preciso valorar que surge de la íntima relación entre la técnica, diseño y gusto. Es como haver del arte una técnica, y de la técnica un arte. Domina elementos tan indomables como el vidrio o el fuego, y es capaz de comunicar a través de ellos sentimientos e inquietudes artísticas.

esta muestra de trabajos expuestos trasmiten el esfuerzo y la exigencia que comporta la técnica del esmalte al fuego sobre metal, así como la fuerza y el magnetismo en todo su contenido y belleza. Dirigido aPúblico en general.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

03/12/2018 - 15/12/2018