Plan de empleo de Cruz Roja en Aragón

La Fundación Ibercaja y Cruz Roja han realizado acciones conjuntas de empleo con más de 400 personas en dificultad social.

Zaragoza con ALIANZAS se han contactado con 96 empresas de las que han atendido unas 189 colaboraciones empresariales como: acciones de orientación, formación, prácticas no laborales, diagnósticos de perfil competencial para puesto de trabajo, acciones de igualdad de oportunidades, mesas de diálogo. Se han beneficiado de estas acciones 286 personas y cubierto 56 ofertas de trabajo.

Huesca y Teruel con PUENTES para la favorecer la inserción laboral de 62 mujeres con baja cualificación, mayores de 45 años e inmigrantes. En este caso, se trata de itinerarios integrales de acceso al empleo en el que los participantes, durante varios meses, reciben una formación teórico-práctica que les permita obtener un certificado de profesionalidad. El número de personas que han participado han sido 150, 75 en cada provincia.

Es un Proyecto muy ambicioso de empleo en el cual participamos en los siguientes proyectos:

“RETO SOCIAL EMPRESARIAL PARA LA INSERCIÓN LABORAL: ALIANZAS”

El proyecto parte de la necesidad de plantear la inserción laboral de las personas en riesgo de exclusión desde una concepción integral. El objetivo general del programa es contribuir a la inserción laboral de las personas en dificultad social, promoviendo entre las empresas y las sociedad en general, un entorno facilitador de dicha inserción, que permita el desarrollo profesional de esas personas y prevenga posibles procesos de exclusión social.

“PUENTES HACIA EL EMPLEO. ITINERARIOS POR LA IGUALDAD”

Se trata de un proyecto que promueve la igualdad de oportunidades y de trato en el mercado laboral mujeres muy alejadas del mismo. Son mujeres que sufren discriminación, pertenecen a colectivos en riesgo, responsables de familias monoparentales, víctimas de violencia de género, inmigrantes, mayores de 45 años, con baja o nula cualificación, con escasa experiencia laboral o empleos precarios.

Más información: 976 971 914