Programa. Atrévete a saltar 2021

ODS-08.png
ODS-17.png

DESARROLLA, LANZA Y HAZ CRECER TU PROYECTO

Programa de aceleración de dos fases (bootcamp de 5 semanas + programa de aceleración de 12 semanas) en el que los proyectos seleccionados (15 en la fase de bootcamp, 8 en el programa de aceleración) podrán adquirir, de la mano de un panel de expertos y un pool de mentores, las competencias y habilidades necesarias para poner en marcha su proyecto emprendedor y lanzar una propuesta competitiva, con una propuesta de valor clara, al mercado. Durante el programa se desarrollarán desde el encaje problema-solución, hasta la formulación de hipótesis y KPIs, la definición de públicos objetivos y diseño de MVP para su lanzamiento, estrategias de captación de clientes, tecnologías necesarias, modelo de negocio, fuentes de inversión y construcción del equipo emprendedor, culminando con una presentación del pitch del proyecto ante el panel de expertos, mentores y empresas. Durante la fase de bootcamp, todos los proyectos recibirán formación y tendrán acceso a horas de mentoría, y a aquellos proyectos que superen la fase de bootcamp y sean seleccionados para la fase de aceleración, se les asignará un mentor, que será quien les acompañe y guíe durante todo el proceso hasta el pitch final.

Buscamos proyectos que ofrezcan propuestas de valor preferentemente en torno a cuatro grandes áreas:

Fintech: Proyectos relacionados con la tecnología y las finanzas que ayuden a la transformación del sector financiero, favoreciendo mayor eficiencia de las alternativas actuales, incremento en la seguridad, o una mejora de la usabilidad, la transparencia y difusión de la cultura financiera
Servicios a pymes: Proyectos que busquen resolver necesidades insatisfechas por parte de las PYMES, a través de soluciones basadas en las nuevas tecnologías u otro tipo de innovaciones, que hagan posible su adopción de manera viable en términos económicos.
Sostenibilidad empresarial (económica, social y medioambiental): Proyectos que faciliten a otras empresas e instituciones el cuidado del medioambiente, el de los propios trabajadores o el de la sociedad en su conjunto, a través de soluciones que favorezcan la integración de herramientas y recursos específicos en las estrategias de estas organizaciones
Longevidad: Proyectos que encuentran en la atención de las necesidades del colectivo de personas de mayor edad una oportunidad de negocio, a través de la cual no solo se favorezca la mejora en la calidad de vida de este grupo, sino también identifique cómo afrontar los nuevos retos derivados del aumento de la esperanza de vida media.

Más información.