Programa Educar para el Futuro 2019. Aprender con las TICs, TICs para aprender

El Programa Educar para el Futuro se ha consolidado como uno de los principales foros en torno a la innovación educativa en Aragón con miles de asistentes a sus actividades. Una apuesta de Fundación Ibercaja por acercar la innovación a las aulas e involucrar a todos los agentes en el cambio que la sociedad demanda. En la edición de 2019, el ciclo se centra en La química de la educación

La tecnología cada vez está más presente en la vida diaria, no obstante, el uso que se les da, especialmente en el ámbito educativo, es uno de los retos que tienen padres de familia, docentes y estudiantes. En este bloque hablaremos sobre la inclusión de la tecnología en el ámbito educativo, que permite mejorar la competencia en habilidades transversales, conectar aprendizajes de distintas materias, la personalización en el proceso de enseñanza-aprendizaje  y, por consiguiente, incrementar la autonomía del alumno en su propio aprendizaje.

La educación tecnológica busca favorecer no solo el desarrollo de competencias digitales sino también en propiciar el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías. Un reto en el que los padres cumplen un papel vital, pues las bases de los límites y de la cultura digital empiezan en casa.