Programa Educar para el Futuro 2019. Convivencia

El Programa Educar para el Futuro se ha consolidado como uno de los principales foros en torno a la innovación educativa en Aragón con miles de asistentes a sus actividades. Una apuesta de Fundación Ibercaja por acercar la innovación a las aulas e involucrar a todos los agentes en el cambio que la sociedad demanda. En la edición de 2019, el programa se centra en La química de la educación

La conexión entre familia, escuela y comunidad es crucial en las relaciones educativas. Estos sistemas, como espacios de socialización, educan en modos determinados de convivir, relacionarse y cooperar con los demás.

En este bloque abordaremos cómo educar la capacidad de tomar perspectiva de manera empática, de relacionarse y dialogar, de poner en valor lo diferente, la disposición para ayudar a construir una sociedad más inclusiva y sostenible, la prevención y resolución de conflictos, etc., serán claves para la convivencia y el desarrollo personal y social.