Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:

Programa Educar para el Futuro 2019. Gestionar las emociones



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades


El Programa Educar para el Futuro se ha consolidado como uno de los principales foros en torno a la innovación educativa en Aragón con miles de asistentes a sus actividades. Una apuesta de Fundación Ibercaja por acercar la innovación a las aulas e involucrar a todos los agentes en el cambio que la sociedad demanda. En la edición de 2019, el programa se centra en La química de la educación

En este bloque veremos cómo los estados emocionales representan un hecho significativo para el campo educativo, puesto que a partir del dominio y manejo de las emociones se pueden transformar las prácticas de enseñanza y aprendizaje de una manera significativa. 

La educación emocional es, quizá, una de las más importantes tareas en nuestra sociedad. Es imprescindible adquirir un mejor conocimiento de las emociones propias y ajenas, identificarlas, desarrollar la habilidad de controlar las propias emociones, prevenir los efectos perjudiciales de las emociones negativas, desarrollar la habilidad para generar emociones positivas, etc. En definitiva, desarrollar una mayor competencia emocional.

PUEDES ENCONTRARNOS EN