Programa Educar para el Futuro 2019. Interpretar el mundo

El Programa Educar para el Futuro se ha consolidado como uno de los principales foros en torno a la innovación educativa en Aragón con miles de asistentes a sus actividades. Una apuesta de Fundación Ibercaja por acercar la innovación a las aulas e involucrar a todos los agentes en el cambio que la sociedad demanda. En la edición de 2019, el ciclo se centra en La química de la educación

Uno de los retos educativos es preparar a nuestros alumnos, hijos y a nosotros mismos para un mundo cambiante. En este bloque de actividades hablaremos de la necesidad de crear una competencia global, multifacética, para comprender y actuar en el mundo como agente transformador.

Se trata de conseguir que los jóvenes adquieran la competencia de interpretar el mundo e interaccionar en él a través de las disciplinas que aprenden, el espacio que habitan, etc., lo que implica revisar cómo enseñamos esas disciplinas, como miramos la realidad que nos rodea, se trata de enseñarlas como lentes hacia el mundo.