Programa Educar para el Futuro 2019. Invitar a pensar

El Programa Educar para el Futuro se ha consolidado como uno de los principales foros en torno a la innovación educativa en Aragón con miles de asistentes a sus actividades. Una apuesta de Fundación Ibercaja por acercar la innovación a las aulas e involucrar a todos los agentes en el cambio que la sociedad demanda. En la edición de 2019, el ciclo se centra en La química de la educación

En este boque veremos cómo podemos perfeccionar el proceso de pensar que realizamos de forma natural, y enseñar a los niños a pensar de forma correcta.

Mejorar la habilidad para pensar nos permitirá analizar cada situación de una forma más rápida, precisa y certera, entender mejor las circunstancias que nos rodean y tomar decisiones convenientes. Pensar de una forma adecuada también nos acercará más a los demás porque nos permitirá entenderles mejor y sabremos cómo actuar de la forma más conveniente en nuestras relaciones sociales.

En general, la importancia de enseñar a los niños a pensar es que afectará a toda su vida en diferentes y múltiples sectores de la misma. Construir un sólido esquema cognitivo es la mejor destreza que podemos proporcionar a nuestros alumnos e hijos.