Actividad Finalizada Laboratorio experimental de arte y ciencia

Programas didácticos · Taller

Laboratorio experimental de arte y ciencia

Fundación Ibercaja Actur

Ver mapa Ver mapa

Antón García Abril, 1
Zaragoza 50018

Fechas y Horario

Del 02 de noviembre al 30 de noviembre de 2023

4€ por escolar.

Número máximo de plazas

Hasta 25 alumnos

En este taller los alumnos aprenderán a mezclar arte y ciencia, dos disciplinas que tradicionalmente han sido trabajadas por separado.

Nuestro objetivo será crear una conexión entre ellas de tal forma que los alumnos puedan atrapar un arco iris y llevárselo a casa, inventar obras de arte mezclando líquidos, crear ilusiones ópticas o elaborar plastilina con materiales biodegradables.

OBJETIVOS

• Desarrollar mediante la práctica las habilidades científicas a través del trabajo en equipo.
  • Fomentar que la clase trabaje el método científico: Observación sistemática, medición, experimentación, formulación, análisis y modificación de hipótesis.
  • Incentivar  la curiosidad con el objetivo de resolver las preguntas que ellos mismos se plantean durante la realización de los diferentes experimentos.

Consúltanos la posibilidad de realizar la actividad en tu Centro Escolar.

Niveles educativos

Educación primaria - Primer ciclo, Educación primaria - Segundo ciclo, Educación primaria - Tercer ciclo

Compañía / Intérprete

Cachivache Animación