Palabra o frase:

ODS-04.png
ODS-10.png
ODS-17.png

“La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle.” (María Montessori)

Uno de los retos que también se ha mantenido durante estos diez años, quizás muy influido por el constante cambio legislativo que se da en las leyes educativas de nuestro país, ha sido la de la continua construcción del currículum. Leyes a parte, la reflexión sobre el currículum, nos ha llevado a entender la concepción del currículum como un proceso educativo real, como una construcción en constante ajuste, pero con intenciones claras. que se desarrolla en contextos y condiciones específicas,

La UNESCO (2014) lo define como “producto de un proceso orientado a definir cuales son los conocimientos indispensables, las capacidades esenciales los valores mas importantes que la escuela tiene que privilegiar cuales son en efecto los aprendizajes fundamentales que es necesario asegurar a fin que las nuevas generaciones estén efectivamente preparadas a vivir en la sociedad que se aspira construir”.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

08/04/2021 - 08/04/2021