Reto 5. Personalización del aprendizaje. Programa Educar para el Futuro 2021

ODS-04.png
ODS-10.png
ODS-17.png

“El futuro de la educación no está en estandarizar sino en personalizar; no en promover el pensamiento grupal y la «despersonalización», sino en cultivar la verdadera profundidad y el dinamismo de las habilidades humanas de todo tipo.” (Ken Robinson)

Venimos de la tradición de una sociedad y escuela homogénea, pero uno de los principales cambios que hemos venido observando durante estos 10 años ha sido precisamente los esfuerzos para ajustar la acción educativa a la heterogeneidad, a las características del alumnado, a sus necesidades y sus intereses. A lo largo de las distintas charlas y talleres hemos visto que la inteligencia se escribe en plural que no hay una única inteligencia sino inteligencias, capacidades, talentos, que por su diversidad exigen diferentes modelos de aprendizaje.

El deseo de “personalizar el aprendizaje” interviene cada vez con más frecuencia en los debates filosóficos y políticos sobre el futuro de la enseñanza, por lo que se ha convertido en un elemento imprescindible del programa "Educar para el futuro”.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS